...

¿Qué os contamos?

Influencers y celebrities y su poder sobre las marcas

3 de mayo de 2016
Bien sabido es que en más de una ocasión las marcas se asocian a una celebrity para aprovechar su nombre, imagen,... y hacer difusión de su producto. Pero ¿ser una celebrity quiere decir también ser un influencer? ¿Como marca, nos interesa más un famoso que un influencer? ¿Una celebrity puede convertirse en un influencer?

Puede sernos de ayuda definir conceptos. Entendemos por celebrity aquella persona ampliamente conocida y que tiene la capacidad de atraer la atención tanto de la sociedad en general como de los medios de comunicación (por ejemplo: Madonna, Marc Màrquez,...). Sus seguidores son un grupo amplio, pero poco segmentado (contiene perfiles muy distintos entre si). Generalmente, el estatus de celebrity es puntual –esta relacionado con un evento en concreto, por ejemplo, El pequeño Nicolás- y solamente en determinadas ocasiones, la celebrity influye durante un largo período de tiempo.

Y un influencer o líder de opinión, ¿qué es? Es aquella persona que tiene una fuerte presencia y credibilidad en las redes sociales. Es capaz de generar reacciones, cambios de actitud u opinión en sus seguidores cuando habla sobre algún tema. Sus seguidores tienen un perfil muy definido, es un grupo bien segmentado. Por lo tanto, desde el punto de vista del marketing, puede provocar efectos positivos o negativos sobre una marca. Un líder de opinión tiene una trayectoria sólida, no es flor de un día.

En algunas ocasiones una celebrity puede convertirse en influencer. Esto pasa cuando un famoso es a la vez un profesional/experto en algún tema y acaba anteponiendo su know how (conocimiento) a su estatus de celebrity. Un ejemplo que todos conocemos es el de Ferran Adrià.

Por lo tanto, como marca nos interesará más tener como aliado un líder de opinión, por su capacidad de convicción y credibilidad, ante una celebrity que en el 90% de los casos se relaciona con una marca por intereses comerciales. Aparecer al lado de un famoso puede servirnos en un determinado momento para ganar presencia y visibilidad de nuestro producto, siempre y cuando controlemos muy bien el contexto en el que aparecemos y no se nos puedan atribuir valores indeseables a la marca. No obstante, hemos de trabajar para conseguir líderes de opinión, prescriptores de nuestro producto/servicio.
Otras notícias
Cuando las redes sociales se convierten en motores de búsqueda

20 de marzo de 2024
Ya hace tiempo que las redes sociales se han convertido en una pieza clave para las ventas de las empresas y hasta el punto de que comienzan a desterrar Google como motor de búsqueda preferido.…

La interacción, uno de los tips olvidados en Instagram

25 de enero de 2024
No descubrimos nada nuevo si decimos que muchas empresas, pequeñas y grandes, están aprovechando el potencial de Instagram para hacer crecer su marca y su negocio. Ahora bien, ¿le están sacando…

¿Imprimir carteles, flyers o catálogos comerciales ha quedado desfasado debido a la digitalización?

21 de septiembre de 2023
Cuando hablamos de comunicación y relación con nuestros clientes siempre tendemos a pensar en dos grandes tipos: comunicación impresa, la tradicional, y comunicación digital, la que nos ha…

¿Cuándo hay que actualizar el logotipo de nuestra empresa?

18 de julio de 2023
Un logotipo, igual que un yogur, tiene una fecha de caducidad. Una caducidad más a largo plazo, pero la tiene. Pensar que una imagen de marca puede existir para siempre jamás sin sufrir ninguna…

El email marketing, ¡más vivo que nunca!

15 de mayo de 2023
Desde la irrupción de las redes sociales muchas empresas dudan de la efectividad del correo electrónico como herramienta de relación directa con el cliente. Parece que haya quedado anticuado, pero,…

Vídeos cortos, actuales protagonistas de las estrategias de marketing

11 de abril de 2023
Los vídeos se han reafirmado como el contenido estrella dentro las redes sociales y, en muchos casos, han superado las imágenes y los textos, ya que permiten conseguir excelentes resultados de forma…

Twitter Blue: ¿qué es?

2 de marzo de 2023
Twitter Blue es un servicio de suscripción mensual que ofrece una marca de verificación azul a la cuenta y un acceso anticipado a las funciones más recientes antes que estén disponibles per…

6 tendencias en diseño web para este 2023

2 de febrero de 2023
La interacción con los usuarios es un factor muy importante cuando hablamos de web y usabilidad. El sector está en constante evolución. Hoy os presentamos algunas de las tendencias y novedades web…

¡Si no estás en Instagram o Tik tok no existes!

20 de enero de 2023
Parece que el imperio de Google comienza a fragmentarse. Hace ya un tiempo, que diferentes estudios revelan, que los hábitos de búsqueda en algún sector de la población, especialmente los jóvenes…

Instagram, la plataforma en constante crecimiento

1 de diciembre de 2022
Instagram, la red social más utilizada actualmente, está en constante evolución y mejora para ofrecer una mejor experiencia al usuario y a creadores de contenido. A continuación, te explicamos las…

Google My Business apto para todos los públicos

20 de septiembre de 2022
Desde hace años, cada día, millones de personas de todo el mundo, utilizamos Google para buscar información, cualquier tipo de información: recetas, datos de contacto de una empresa, información…

En Badabadoc somos agente digitalizador

8 de julio de 2022
¿Tienes una PYME o eres autónomo? Además, ¿necesitas un impulso con tu página web, tienda online o con la gestión de las redes sociales de tu empresa? ¡Pues sigue leyendo por qué esto te…

Premio Conexión a la iniciativa institucional para Manlleu Quatre

26 de mayo de 2022
La asociación MANLLEU QUATRE, de la que formamos parte como socios fundadores, ha recibido el XXI Premio Conexión a la iniciativa institucional. Un premio que otorga anualmente la Feceminte en el…

El prescriptor, líder de opinión o influencer cambia de nombre, pero no pasa de moda

20 de diciembre de 2021
Bien es sabido que la figura del prescriptor ha sido uno de los recursos más utilizados durante años y años en publicidad. Con el auge y popularización de las redes sociales ya no sólo debemos…

Es el momento, ¡reactívate!

4 de noviembre de 2021
No nos cansaremos nunca de decir que la planificación en el mundo empresarial es básica y fundamental para trabajar bien y conseguir los objetivos marcados. A punto de cerrar el año es un buen…

¡Y ahora tocan... VACACIONES!

10 de agosto de 2021
Sí, nos vamos de vacaciones, ¡cerramos por vacaciones! Necesitamos bajar la persiana unos días y poner los pies en remojo, pasear por la naturaleza, disfrutar de la familia... y ¡cargar pilas! Del…

Imágenes, medidas y redes sociales

20 de eneros de 2021
Tan importante es que el contenido que compartimos en las redes sociales esté bien escrito (estructurado y sin faltas de ortografía) como que las imágenes que utilizamos para ilustrar este…

Twitch, ¿una oportunidad para las empresas?

20 de octubre de 2020
Twitch nació en 2011 pero no ha sido hasta este último año que ha tomado más impulso. Twitch es una aplicación que permite ver y llevar a cabo emisiones de video en directo, además, los…

Color, percepciones. Color, emociones. Color y decisiones

3 de agosto de 2020
Los colores afectan a les personas y si hablamos de comunicación, publicidad, marketing... el color puede influir en la decisión de compra de un determinado producto, es lo que conocemos…

La comunicación a consecuencia de la COVID19. Volvemos, pero de manera diferente

15 de junio de 2020
Las coses han cambiado, la manera de relacionarse con nuestros públicos también. Hace semanas, meses... que nuestra vida ha cambiado. Que la manera de relacionarnos con las marcas, los…

Cuando se para todo…

20 de marzo de 2020
Ya hace unos días que estamos viviendo una situación excepcional. Una situación extraña en todos los sentidos. La Covid-19 no ha encerrado en casa y ha forzado el teletrabajo (en algunos casos,…

Infografías animadas, un contenido con un alto engagement

22 de octubre de 2019
Hay que destacar, ser diferente y captar la atención de nuestro publico; objetivos de empresa en una sociedad con una cultura visual donde la imagen juega un papel clave. Si a esto le sumamos al alud…

Comunicación empresarial, redes sociales y vídeos

5 de agosto de 2019
Hablar de comunicación empresarial y obviar el formato audiovisual es un error, un gran error. Desde la irrupción e instauración de redes sociales tales como Instagram, Facebook o Pinterest…

Manlleu Quatre, un proyecto que nos entusiasma

21de marzo 2019
Paralelamente a la actividad propia del día a día, desde Badabadoc hemos decidido colaborar en la puesta en marcha de un proyecto colectivo que ha surgido con el objetivo de contribuir a la mejora…

Empezamos a pensar en el año nuevo

27 de septiembre de 2018
Sí, ya sabemos que a lo mejor es un poco temprano para hablar del nuevo año, pero en el mundo de la empresa la planificación es una tarea indispensable para evitar que el día a día nos…

¡Y llega agosto!

26 de julio de 2018
En Badabadoc no encanta nuestro trabajo, pero también el sol, las tardes de cafés y helados con los amigos, los refrescantes baños en las piscina o los tranquilos ratos de 'sofing' con…

Es verano y empieza a oler a ‘cerrado por vacaciones’. ¿Ya has pensado cómo lo anunciarás?

5 de julio de 2018
Llegan días de desconexión, de cargar baterías, de alejarse de las rutinas diarias y de perderse en algún rincón del planeta. Pero, antes de desaparecer sería recomendable hacerlo saber unos…

¿Practicas el social selling?

6 de junio de 2018
¿Sabes que el 81% de los compradores buscan información en Internet sobre un producto antes de comprarlo? ¿Y de dónde sacan esta información? ¿Dónde pueden ver la opinión de otros…

¿Estás a punto para el 25 de mayo? Ponte al día con el nuevo RGPD

17 de mayo de 2018
El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) que se aprobó en mayo del 2016 será de cumplimiento obligado a partir de este 25 de mayo para todas las empresas y/o entidades que se…

Ideas básicas para comunicar bien

28 de marzo de 2018
En comunicación no hay una fórmula mágica, ni una única fórmula per comunicar ‘bien’ con tu entorno (clientes, proveedores, colaboradores...), pero sí que algunos consejos son básicos para…

Ya lo decía Chejov: show, don’t tell

31 de enero de 2018
Instaurados de lleno en el era de las infografías (redes sociales, medios de comunicación, publicaciones educativas,… hay por todos lados) creemos que es bueno recordar por qué nos gustan y…

El móvil, la estrella en comunicación digital

21 de diciembre de 2017
Hace ya unos años que el teléfono móvil se ha convertido en una extensión más de la persona. Lo llevamos encima todo el día: en la mano, en el bolsillo del abrigo, en la bolsa o en el…

¿Espacios web inseguros? Del HTTP al HTTPS

7 de septiembre de 2017
¿Te has fijado, des de hace un tiempo ya, que en tu espacio web aparece un aviso de alerta indicando que este sitio no es seguro? ¿Què significa? ¿Què puedes hacer? Esto es debido a un cambio en…

Nos vamos de 'paseo' unos días

9 de agosto de 2017
¡Un año más nos vamos de paseo! Del 14 al 30 de agosto estaremos perdidas en algún rincón del mundo, este viernes pararemos máquinas para cargar pilas y volver el 31 de agosto con nuevas ideas y…

Comunicación y estrategia, estrategia y comunicación

18 de Mayo de 2017
Cada vez más cuando empezamos un proyecto nos damos cuenta que no únicamente deberemos trabajar aspectos relacionados directamente con la comunicación (actualizar imagen, renovar la página web,…

Ni el catalogo en papel ha muerto ni las apps son la panacea

28 de octubre de 2016
Nos encontramos en un momento en el que parece que todas la acciones de comunicación deben de pasar por un pantalla, ya sea pequeña o grande. La experiencia como profesionales de la comunicación…

Volver al trabajo después de las vacaciones...

23 de Agosto de 2016
¡Qué pereza! ¡Se terminó la buena vida! ¡Qué rollo! ¡No quiero que llegue el día! Son expresiones que, seguramente, habéis escuchado muchas veces en conversaciones…

Nos pasamos al 'pause'

5 de agosto de 2016
¡Sí, también hacemos vacaciones! Del 8 al 19 de agosto estaremos en modo pause, paramos máquinas, dejamos en stand by el día a día laboral para cargar pilas y no activar el play de…

Seas del tamaño que seas no pierdas de vista la comunicación

4 de julio de 2016
Bien sabido es que el tejido empresarial de nuestro país está compuesto por pequeñas y medianas empresas (PYME). No descubrimos nada. Una PYME es una empresa que tiene las mismas necesidades de…

La importancia de elegir un buen dominio web

6 de junio de 2016
Elegir un dominio u otro para nuestro espacio web puede repercutir la cuenta de resultados de la empresa, ya que el dominio es un factor de influencia en el posicionamiento natural del web. La…

Profesionales solidarios

26 de Mayo de 2016
Ahora que ya ha pasado, ahora que algunos piensan ya en la próxima edición… queremos dedicar estas líneas a un grupo de profesionales solidarios que conocimos hace unos meses. A menudo oímos el…

Influencers y celebrities y su poder sobre las marcas

3 de mayo de 2016
Bien sabido es que en más de una ocasión las marcas se asocian a una celebrity para aprovechar su nombre, imagen,... y hacer difusión de su producto. Pero ¿ser una celebrity quiere decir…

Silver surfer, un segmento de población a tener en cuenta en el e-commerce

15 de abril de 2016
Tiempo atrás, en un post sobre públicos a los que debemos tener en cuenta en el mercado online, hablábamos de los milenials. Hoy os presentamos un nuevo público, los silver surfers.…

No saben que existo

22 de marzo de 2016
Un estudio constata que más de la mitad de las pequeñas y medianas empreses del Estado español reconocen que la sociedad no sabe que existen. Y también hay un porcentaje importante que dice…

Seis años de pasarlo bien

25 de febrero de 2016
Si. No queremos escondernos de ello. Este 2016 hace ya seis años que empezamos este proyecto profesional y la verdad es que lo hemos pasado y lo pasamos bien. Nos gusta nuestro trabajo y luchamos…

La revolución social de los hashtags

15 de enero de 2016
A 15 de enero de 2016 ya podemos afirmar que hemos vivido la gran revolución social del siglo XXI, la consolidación del uso de los hashtags –etiquetes, en español. A diario vemos hashtags por…

Y ahora también hablamos de logotipos responsive

28 de diciembre de 2015
Actualmente, nadie se cuestiona que un web tenga que ser responsive o no. Damos por hecho que debe visualizarse correctamente y la experiència del usuario debe de ser ágil, intuitiva i agradable des…

Un correo electrónico no es un whatsApp

30 de Noviembre de 2015
Mantener una buena comunicación con todos los públicos es una de las tareas que tienen y tenemos todas las empresas. En las sesiones de asesoramiento siempre recomendamos que se de respuesta a las…

Ya ha llegado el Black Friday

25 de Noviembre de 2015
Parece ser que ya lo tenemos instalado en casa, que lo hemos adoptado y que poco a poco se ha hecho un sitio en nuestra sociedad. El Black Friday es un concepto original de Estados Unidos, pero que…

Feliz Navidad: marketing del bueno

20 de noviembre de 2015
Vienen días de fiestas, días en los que las grandes marcas se esfuerzan para ocupar los mejores sitios en los lineales de los Supermercados; para ser el primer anuncio del año en la televisión o…

Construcción lenta, destrucción rápida

5 de Noviembre de 2015
El incidente que ocurrió en la cursa del Gran Premio de Malasia entre Valentino Rossi y Marc Márquez nos permite utilizarlo de ejemplo para hablar sobre la construcción de las marcas, sin entrar en…

Qué debe tener una buena app?

2 de noviembre de 2015
La irrupción de smartphones y tablets ha ido acompanyada de la explosión del mercado de las apps (aplicaciones para dispositivos móviles). Grandes empresas, micronegocios, entidades sin ánimo de…

Siempre llegamos a la misma conclusión: re-in-ven-tar-nos

14 de octubre de 2015
El ejemplo de cambio de estrategia de la conocida revista Playboy nos sirve para recuperar un concepto que ya hace tiempo que suena entre nosotros: reinventarse. ¿Por qué de un día por otro…

Crecemos en servicio

5 de Octubre de 2015
Las empresas están vivas y, por lo tanto, son cambiantes. Sus necesidades van cambiando en función del momento y desde Badabadoc procuramos adaptarnos a este entorno para poder continuar dándoles…

¿Te diriges a los Millenials o a la generación Y? Esto te interesa

24 de septiembre de 2015
Hace ya un tiempo que estan de moda distintas palabrejas para definir perfiles de persones y estilos de vida. En este caso, queremos centrarnos en una que ya lleva un tiempo entre nosotros, los…

¡Pura vida!

9 de Septiembre de 2015
Todas las empresas, instituciones, ciudades... buscan el eslogan que las identifique. Todo el mundo desea que lo recuerden y los profesionales que nos dedicamos a la estrategia de naming tenemos que…

Nos vamos de badabadocaciones

7 de agosto de 2015
Y cómo seria un verano sin poder decir: nos vamos de vacaciones, cerrado por vacaciones, desconectamos unos días, hacemos las maletas y bajamos la persiana, vamos a remojarnos los pies... Pues hoy…

¿Se puede comprar todo por Internet?

10 de Julio e 2015
Seguramente es difícil responder esta pregunta con un sí rotundo. Pero es verdad que cada vez es más posible adquirir cualquier cosa a través de la red. Y esto debería ser una noticia de…

Redes sociales en el sector turístico

17 de Junio de 2015
El sector turístico está muy presente en Internet. La mayoría de nosotros hace ya un tiempo que buscamos en la red información y/o comentarios sobre las salidas o viajes que queremos hacer y no…

¿Qué podemos hacer para que las PYMES valoren el papel de la comunicación?

3 de junio de 2015
Leemos en Ticpymes que las PIMES no valoran el papel de la comunicación y la prueba es que, según un estudio hecho por Oak Power, el 55% de las pequeñas y medianas empresas españolas no…

Vacaciones de Semana Santa

1 de abril de 2015
Con motivo de Semana Santa, os informamos que cerraremos del día 2 hasta el 6 de abril, ambos incluidos. …

La importància de dibuixar la esquema web antes de empezar

18 de enero de 2015
¿Cuántas veces has visitado un sitio web desestructurado, con una navegación poco intuitiva, con subapartados de subapartados, contenidos poco definidos…? I por què pasa esto? Pues, seguramente,…

¿Nuestros admiradores ven todo lo que publicamos en Facebook?

22 de Septiembre de 2014
La respuesta a la pregunta que formulamos en el titular, lamentablemente, es que no. Aunque actualicemos diariamente nuestra página de empresa de Facebook, nuestros seguidores no podrán leer todas…

¿Por qué Apple Store no acepta mi App?

4 de septiembre de 2014
Hace ya un tiempo que las Apps forman parte de nuestro día a día y que muchas empresas, marcas o productos han optado para crear su propia aplicación móvil. …

¡Bienvenidos!

25 de Agosto de 2014
Os informamos que ya estamos de vuelta de las vacaciones. Hasta el próximo 12 de setiembre, mantendremos el horario de 8 a 3 h de la tarde y, a partir del día 15, recuperaremos el horario habitual.…

¡Nos vamos de vacaciones!

1 de agosto de 2014
Un verano más cerramos la persiana y nos vamos de vacaciones. No os preocupéis, sólo vamos a estar fuera 3 semanitas. Así pues, del 4 al 22 de agosto el equipo de Badabadoc nos vamos de…

Imágenes, Internet, derechos de autor y Google Image Search

8 de julio de 2014
Los buscadores son un recurso habitual cuando hemos de buscar i usar imágenes para acompanyar nuestros boletines informativos, ilustrar nuestros espacios web o cualquier proyecto digital. Pero,…

Empezamos el horario de verano

17 de junio de 2014
Como cada año cuando llega esta época en Badabadoc nos ponemos las chanclas y empezamos el horario de verano. Así pues, nos podréis encontrar al despacho de lunes a viernes de 8 a 15h…

Volvemos a los orígenes: el boca-oreja

14 de mayo de 2014
Frases como ‘Sabes que el nuevo quitamanchas de…’, ‘Hija, prueba esta nueva crema que a mi…’ o ‘No vayas a cenar en este restaurante que…’ pueden tener más poder de convicción si…

¿Hemos de insistir sin descanso?

6 de mayo de 2014
El comentario de un cliente nos ha permitido reflexionar sobre el papel de una empresa que presta servicio a las empresas. El comentario –absolutamente anecdótico- decía algo como que gracias a…

Un buen profesional

29 de Abril de 2014
Hoy nos hemos permitido una licencia. En este artículo queremos hablar de Joaquim Maria Puyal. Sí, a lo mejor muchos de vosotros os sorprenderéis de este hecho, porque pensaréis que…

La firma electrónica, un elemento muchas veces olvidado

14 de aril de 2014
Para una empresa pequeña, mediana o grande, igual de importante es tener un domini propio, una dirección de email con su marca, como acabar un correo electrónico con una firma personalizada. …

Una primavera comunicativa

17 de Marzo de 2014
La primavera está a punto de llegar. Un nuevo cambio de estación. Aunque en algunos momentos podamos pensar que las estaciones están desapareciendo, cuando salimos a pasear, cuando contemplamos la…

Los contenidos son importantes

17 de Marzo de 2014
No nos cansaremos de decir que, en cualquier acción de comunicación, los contenidos son importantes. Por experiencia, podemos decir que mayoritariamente las empresas entienden que el diseño deben…

¿Letras con serifa y remates o de palo seco?

10 de marzo de 2014
Hoy hablamos de tipografías. Concretamente de tipografías con o sin serifa. ¿De qué os están hablando cuando os dicen: 'es una letra con serifa?' o '¿hacemos este texto con una tipo de…

Empresas sin página web

14 de Febrero de 2014
¿Aún existen empresas que no disponen de página web corporativa? Sí, sí, parece difícil de comprender, pero es así. Hace poco se publicaba una estadística (de la oficina de estadísticas…

¿Trabajar a sangre o no?

13 de febrero de 2014
Depende. Pero antes de nada, dejemos algunos conceptos claros. ¿Què quiere decir que un documento va a sangre o que debes de entregarlo con un sangrado de 3 mm? …

Nos gustaría...

11 de Febrero de 2014
Nos gustaría que todo el mundo pudiera tener un trabajo que le gustara, donde pudiera aprender y crecer profesional y personalmente. Nos gustaría que todo el mundo tuviera un sueldo que le…

El valor del dominio y del alojamiento

30 de Enero de 2014
Cuando preguntas la dirección de correo electrónico profesional de alguien y te contesta con una dirección terminada en gmail.com o con el nombre de cualquier otro servidor gratuito, puedes tener…

Estamos de aniversario

15 de enero de 2014
Hoy solamente podemos deciros: Gracias. Muchas gracias. Clientes, proveedores, colaboradores, amigos, conocidos, prescriptores... gracias por vuestra confianza, vuestro soporte... hoy cumplimos 4…

La actualización de contenidos en las redes sociales: sí o sí

14 de Enero de 2014
La presencia efectiva de una empresa en las redes sociales requiere constancia y compromiso. Crear un perfil en Twitter o una página en Facebook es sólo el primer paso de un largo camino en el que…

Una partida en el presupuesto dedicada a la comunicación

14 de Enero de 2014
Sea cual sea el tamaño de la empresa, cuando se elabora el presupuesto anual es recomendable crear una partida para comunicación. ¿Qué permitirá y evitará esta acción?  …

¿Tintas planas o cuatricromía?

10 de enero de 2014
¿A cuántas tintas quieres imprimir? ¿Una, 4+1, cuatricromía?... Si eres el responsable de comunicación de tu empresa y trabajas con diseñadores y/o imprentas, seguramente, más de una vez…

'Fiestas' de Navidad

24 de diciembre de 2013
Apagar unos dies los ordenadores, dar vacaciones a los ratones, dejar descansar las cuatro neuronas y? vivir una Navidad en família y con los amigos, por todas estas razones os hacemos saber que…

La empresa en Facebook, ¿cuenta de usuario o página?

9 de Diciembre de 2013
Si hemos decidido que nuestra empresa debe tener presencia en Facebook hay que considerar una cuestión primordial: la diferencia entre una cuenta de usuario y una página. Según la normativa de esta…

Saber dónde estamos para poder avanzar

9 de Diciembre de 2013
A menudo, en comunicación, las empresas deciden actuar en función de situaciones puntuales y en base a los recursos económicos disponibles en aquel momento. Es decir, las decisiones en…

El porqué del manual de identidad corporativa

20 de noviembre de 2013
El manual de identidad corporativa es un documento didáctico que recoge la líneas generales que es necesario seguir para aplicar correctamente la imagen/logotipo de una empresa, institución...…

¿Todas las empresas deben tener presencia en las redes sociales?

4 de noviembre de 2013
La presencia de las empresas en las redes sociales es una buena vía para reforzar la comunicación corporativa gracias a las oportunidades que ofrece a la hora de darse a conocer, consolidar la…

La era del minimalismo en el diseño de logotipo

30 de octubre de 2013
Cuando decimos que 'menos es más' no estamos descubriendo nada nuevo. Esta idea tiene sus orígenes en el mundo de la arquitectura: el minimalismo. Un movimiento que surgió a finales de los años 60…

¿Editar un boletín electrónico nos puede ayudar a comunicarnos?

29 de Octubre de 2013
En comunicación no nos cansaremos de repetir que no hay acciones milagrosas ni con resultados inmediatos. Si pensamos que publicar un anuncio, editar un tríptico o cambiar el logotipo generará un…

Sumamos conocimientos para crecer

21 de octubre de 2013
Durante unas semanas, en Badabadoc tenemos la suerte de poder contar con un colaborador, David Osa, que nos permitirá sumar conocimientos y, por lo tanto, crecer tanto desde el punto de vista…

Saber comunicar es una de las carencias profesionales

30 de Septiembre de 2013
El artículo Con tener buenas notas ya no basta, publicado en El País el pasado 25 de septiembre, habla sobre la falta de determinadas competencias de las personas que buscan trabajo y la capacidad…

¿Cómo comunica el sector turístico?

27 de Agosto de 2013
Las vacaciones nos han servido para descansar, pasear, leer, disfrutar de días de sol y largas noches, pero también nos han servido para observar. Y este año hemos podido observar la…

¡Calor, calor, qué calor!

21 de junio de 2013
Con la llegada del verano el equipo de Badabadoc Comunicació cambiamos de horario. Este año, del 25 de junio al 10 de septiembre, el horario de oficina será de 8 a 3 de la tarde. Tened en cuenta…

¡Cerramos la paradeta... por vacaciones!

9 de Agosto de 2013
Sí, cerramos la paradeta, pero... somos de las que siempre volvemos. …

Renovar o no el logotipo, ésta es la cuestión

30 de mayo de 2013
Antes de nada, nos gustaria recordar que un logotipo es una imagen formada por un o diferentes elementos -icono, letras,... - la función principal del qual es la representación de una empresa,…

Colaboramos con el Sarró, Manlleu aliments solidaris

5 de abril de 2013
En el marco de nuestro proyecto L'hora solidària, hemos iniciado la colaboración con una nueva entidad que se ha creado en Manlleu, el Sarró, Manlleu aliments solidaris. Una organización que ha…

Instaladas en la nueva sede de Badabadoc

22 de enero de 2013
Después de unos días de adaptación al nuevo espacio, de descubrir todos los rincones del despacho... podemos decir que ya estemos plenamente instaladas en la nueve sede de Badabadoc.…

Cambiamos de 'nido'

21 de diciembre de 2012
Tres años. Hace ya tres años que empezamos este proyecto profesional. Ahora ya estamos preparadas para ir a la escuela y por ese motivo nos marchamos de la guardería. Ha sido una escuela…

Badabadoc informa: cambio provisional de número de teléfono

13 de diciembre de 2012
A raíz del traslado que tenemos que hacer en las próximas semanas, a partir de éste jueves y hasta nuevo aviso, tendremos un número de teléfono provisional. Tomad nota: 93 188 78 48. …

Optimización de recursos: Behavioral Targeting

10 de octubre de 2012
Las técnicas publicitarias basadas en la segmentación de la audiencia y la personalización cada vez más tienen mayor peso en las estrategias de las empresas para conectar mejor con su…

Estaremos unos días 'off'

10 de agosto de 2012
¡Ahora toca cargar pilas! Después de tener la fábrica de ideas trabajando a full time todo el año, de compartir proyectos con vosotros, de trabajar codo a codo para ofreceros las mejores…

El concepto de Responsive Web Design o diseño web adaptable

2 de agosto de 2012
Un ordenador de sobremesa, un móvil, un Tablet, la pantalla del …

¡Nos hemos pasado a badabadoc.cat!

24 de julio de 2012
En Badabadoc os lo hemos puesto más fàcil y es que des del pasado lunes 23 de julio podéis acceder a nuestra página web a través de la dirección badabadoc.cat. De la misma manera,…

Las redes sociales un punto a favor para la internacionalización de la empresa

18 de julio de 2012
¿Sabes que LinkedIn es la base de datos más grande del mundo?¿Y que Twitter ya supera los 200 millones de usuarios?¿O que Facebook te puede ayudar a conocer mejor a tu consumidor?¿Y alguna vez te…

Innovar es ganar

27 de Junio de 2012
Los Premios Innovacat, organizados por la Oficina de Promoció Econòmica de Manlleu, junto con cinco empresas de la comarca de Osona -Bon Preu, Benito Urban, Girbau, Grup Lafarga i Casa Terradellas-…

Llega el verano y el nuevo horario de Badabadoc

22 de junio de 2012
¡Ya es tradición que en cuando llega el verano en Badabadoc Comunicació cambiemos el horario! Este año, del 25 de junio al 3 de septiembre, el horario de oficina será de 8 a 3 de la tarde. …

Google Penguin y SEO

13 de junio de 2012
Igual que todo hoy en día, internet también se encuentra en un proceso de evolución constante. Después de un mes y medio de vida de Google Penguin, última actualización del algoritmo…

Cerrado por la Segunda Pascua

25 de Mayo de 2012
El próximo lunes 28, Segunda Pascua, hacemos fiesta. El martes nos volveréis a encontrar en la oficina en el horario habitual. ¡Buen fin de semana a todos!

Para descubrirnos

11 de mayo de 2012
Si disponéis de unos minutos libres, de descanso, de espera... os proponemos una lectura... descubrid Badoc magazine.

El día 30 de abril la oficina permanecerá cerrada

26 de abril de 2012
Os informamos que el lunes 30 de abril nuestra oficina permanecerá cerrada. Deseamos que paséis unos buenos días de fiesta y nos reencontramos el miércoles 2 de Mayo en el horario…

Páginas web accesibles

20 de marzo de 2012
Deseamos que cualquier persona pueda consultar los contenidos de las páginas web que creamos desde Badabadoc comunicació y por ese motivo trabajamos para que sean el máximo de accesibles. Con esta…

Instagram, una herramienta de medios sociales para las empresas

28 de diciembre de 2011
El marco social comunicactivo o las ya conocidas 'redes sociales' estan de moda -no hemos descubierto nada. Sin embargo, hoy hablamos de Instagram, una herramienta que permite comunicarse a…

Preparamos las fiestas navideñas

10 de noviembre de 2011
Se acercan las fiestas navideñas y aunque son muy familiares, también están presentes en las empresas. Y no sólo están presentes, sino que deseamos que lo estén, ya que la Navidad es…

Nuevo horario de invierno

8 de Septiembre de 2011
Con los recuerdos del verano, volvemos al ritmo más …

Google+ se suma a las redes sociales

28 de julio de 2011
Hace pocos días que la oferta de redes sociales se ha ampliado gracias a la aparición de Google+ -actualmente en fase de pruebas y accesible sólo por un grupo reducido mediante invitación. …

Horario de verano y vacaciones

27 de junio de 2011
Llega el verano y... ¡cambiamos de horario! …

Ahora toca: Operación bikini

26 de abril de 2011
Después de salir de un largo invierno, en primavera todos queremos sentirnos bien y, por lo tanto, actuar en esta dirección para conseguir la mejor imagen. Es lo que se conoce como la…

Participamos en la jornada 'La comunicación, un mundo para emprender'

31 de març de 2011
El 29 de marzo pasado, explicamos nuestra experiencia como …

La importáncia del SEO en la construcción de un sitio web

22 de febrero de 2011
El SEO es el arte de preparar un web para que sea más comprensible i relevante para los motores de búsqueda de internet. Prestar atención a éste aspecto nos ayudará a tener más tránsito…

Facebook puede acabar convirtiéndose en una 'canal de venta'

28 de enero de 2011
Facebook, la revolución en las relaciones sociales online, puede llegar a entenderse como un canal de venta para las empresas. …

Acceder a Internet a través del teléfono móvil

24 de enero de 2011
Según un estudio publicado recientemente por Nielsen, Juventud i telefonía móvil, el 21% de los jóvenes españoles ya acceden habitualmente a Internet a través de sus teléfono…

Los Reyes llegan a Badabadoc

5 de enero de 2011
Con una cierta antelación, los …

Felices Fiestas!

diciembre 2010
¡Desde Badabadoc Comunicació os deseamos unas Felices Fiestas!

Regalamos tiempo solidario al Banco de Alimentos

17 de noviembre de 2010
Deseamos comprometernos con la …

Llega el otoño, el invierno...

14 de septiembre de 2010
Termina el verano, los días …

¿Cómo nos comunicamos en las redes sociales?

25 de agosto de 2010
Uno de los aspectos importantes en las redes sociales es el lenguaje que se …

Un pequeño descanso. Cerramos por vacaciones.

4 de agosto de 2010
Descansar durante unos días del ritmo laboral es positivo para cargar pilas tanto física como mentalmente. Es por este motivo que en Badabadoc comunicació haremos un pequeño descanso del 19…

Nuevo horario de verano

15 de junio de 2010
Desde el 28 de junio al 10 de septiembre, el horario de oficina de Badabadoc Comunicació será de 8 a 3 de mediodía. …

¡De vacaciones sin preocupaciones!

3 de junio de 2010
A menudo estamos tan …

Renovar el escaparate virtual

1 de junio de 2010
Aunque aún hay empresas que no …

¡Badabadoc celebra el día de Internet!

17 de mayo de 2010
¡Hoy, 17 de mayo, es el día de …

Sant Jordi también es comunicación

23-4-2010
Badabadoc comunicació desea un feliz dia de Sant Jordi a sus clientes, amigos y colaboradores. Un día en el que se hace evidente la importancia de la comunicación.

Presentes en las redes sociales

15 de abril de 2010
Las redes sociales se han …

Apostamos por el coaching+ comunicativo

15 de marzo de 2010
Tratamos un concepto actual (coaching) y lo adaptamos al ámbito de la comunicación, para convertirnos en entrenadoras / guías comunicativas de las empresas. Normativamente, el coaching es un…

Estrenamos página web

29 de marzo de 2010
Tenemos que estar en la red, del mismo modo que pensamos que todas las empresas también. Hemos diseñado una habitación digital. …

Ya tenemos decorada la habitación

1 de febero de 2010
Pocos días después, Badabadoc comunicació se ha hecho grande y se ha situado en el primer piso de la Oficina de Promoción Económica de Manlleu (c. Enric Delaris, 7). Así pues, ya nos…

Ha nacido Badabadoc comunicació

15 de enero de 2010
La espera ha sido larga, pero después de muchos días de gestación y de un parto difícil, os queremos presentar Badabadoc comunicació; una manera diferente de entender y vivir la…

Consultoría y estrategia de comunicación

Organización de eventos

Creatividad, diseño gráfico y web

Creación de contenido, revisión de textos

Campañas de promoción

Redes sociales y mantenimiento web